Actual, divertida, sorprendente, con mucho diseño y llena de contrates. Todo esto y mucho más es esta luminosa casa en el centro de Murcia, donde prima el blanco y donde las pinceladas de color y el mobiliario contemporáneo ya avisan de que en esta vivienda la palabra ‘aburrido’ no tiene cabida. Así lo ha reflejado en la intervención que ha llevado a cabo el arquitecto murciano Julio Fernández, cuyo estudio de arquitectura y diseño tiene sede tanto en Murcia como en Madrid, habiéndose especializado en proyectos de reforma integral, interiorismo y decoración.
Este no ha sido un encargo que partiera de cero, ya que detrás de esta vivienda hay memoria, recuerdos y muchísimas evocaciones. Y es que se trata de la casa donde pasó su infancia y adolescencia la propietaria, a la que regresa tras muchísimos años viviendo fuera. Volver a habitarla supone un recuentro con los orígenes, con las calles, el barrio y el espacio donde se crió con su familia, pero en otros tiempos y con otras necesidades más actuales a las que la vivienda se ha adaptado.
Julio Fernández destaca que «esta bonita intervención tiene un principal protagonista, la luz. Todas sus estancias se abren al exterior a través de sus grandes ventanales enmarcando, como si de lienzos se tratase, las maravillosas vistas de la ciudad de Murcia«. Destaca en ese sentido la cocina, como un espacio abierto, funcionando el pasillo como elemento conector